CIUDAD

Ayuntamiento y sindicato firman un "histórico" acuerdo regulador del personal funcionarial

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Personal, Demetrio Quirós
El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Personal, Demetrio Quirós
Redacción OC

Ha salido adelante con los votos a favor de CC.OO, UGT, Autonomía Obrera y la negativa de CSIF Y UPLB-A. 

Con el 80% de los votos a favor de la mesa negociadora, el Ayuntamiento de Cádiz y los sindicatos han firmado un nuevo acuerdo regulador del personal funcionarial municipal hasta 2025. Un logro “histórico”, según ha subrayado el alcalde de Cádiz, dado que no había cambios desde hace más de una década. El primer edil ha calificado las medidas como generalistas y transformadoras.

Destaca el apartado económico donde habrá retribuciones por valor de 2’3 millones de euros repartidos en aspectos como el reconocimiento a la carrera profesional, los complementos de productividad y los premios de jubilación. El acuerdo ha salido adelante con los votos a favor de CC.OO, UGT, Autonomía Obrera y la negativa de CSIF y UPLB-A, sindicato de la Policía Local. Este último, según el regidor, había dado su visto bueno al borrador, pero finalmente la asamblea ha rechazado el documento.

Subrayar que las medidas, que también contemplan aspectos como el Plan de Igualdad entran en vigor desde el 1 de enero con carácter retroactivo. Tendrá que ser ratificado por el Pleno.