Congreso de la Lengua

Cádiz estrena el primer festival NANAI de jóvenes poetas en español

Foto de familia de la presentación del Festival Nanai en la Casa Pinillos
Foto de familia de la presentación del Festival Nanai en la Casa Pinillos
Redacción OC

Con lema 'A leer y a bailar', la iniciativa surge como espacio de creación artística y de hermanamiento y ofrece una variada programación que se enmarca en las actividades paralelas al Congreso Internacional de la Lengua

Inaugurado el primer Festival de Poesía joven en Español. Bajo el nombre de Nanai, vocablo que trasciende fronteras, se ha presentado  esta  iniciativa de la Junta de Andalucía, en colaboración con la cátedra Vargas Llosa,  como aportación a la programación paralela del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Un Festival que nace con vocación internacional y como una apuesta por la poesía andaluza y latinoamericana y para fomentar la creación de los más jóvenes y el hermanamiento a través de la lengua a uno y otro lado del océano.

Para esta edición  inaugural, Nanai cuenta con una treintena de poetas, españoles e hispanoamericanos, que durante los próximos días ofrecerán sus creaciones en distintos espacios singulares de la ciudad.

Para esta presentación el escenario elegido fue la Casa de Pinillos y los autores  Pablo García Casado y Elvira Hernández, que además son padrinos de este primer festival.

Hasta el próximo sábado, Nanai ofrecerá una programación variada que incluye, además de los recitales poéticos, talleres de creación, encuentros con escritores y poetas y conciertos musicales.