IX CONGRESO DE LA LENGUA

Calviño apuesta por que la inteligencia artificial piense en español

...
Nadia Calviño durante su comparecencia ante los Medios de Comunicación.
Redacción OC

La Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha presentado el PERTE de la nueva economía de la lengua, financiado con fondos europeos, para que el español ocupe el espacio que le corresponde en la nueva economía digital.

Calviño ha recordado la frase pronunciada por Su Majestad El Rey, “es la hora del español” con todos sus acentos. Es por esto que, la Vicepresidenta primara, ha explicado que desde el Gobierno de España se está impulsando el que nuestra lengua se suba al tren de la nueva economía digital.

Un objetivo ambicioso aunque realista, ha apuntado, porque como ha dicho Calviño, contamos con el activo mas importante que es nuestra lengua común y el potencial de toda la comunidad panhispánica.

La Ministra de Transformación Digital ha aportado datos. En lo que llevamos de año, a través del PERTE de la nueva economía de la lengua, el Gobierno ha autorizado ya inversiones por 340 millones de euros, en distintos proyectos y convocatorias.

Ha dicho que los Fondos Europeos están sirviendo para impulsar la transformación y reindustrialización del país, en clave verde y digital, en cogobernanza con instituciones públicas, privadas y comunidades autónomas.

Como ha confirmado Calviño, entre el Estado y Andalucía, se habrían ya resuelto mas de 250 convocatorias de ayuda y licitaciones de obras y servicios que tienen mas de 44.000 beneficiarios en nuestra comunidad autónoma.