SALUD

Cierre de filas contra la posibilidad del concierto sanitario de la Atención Primaria

El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por los servicios de Urgencia de los centros de salud
El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por los servicios de Urgencia de los centros de salud
Redacción OC

Ayuntamiento, Marea Blanca, CSIF alertan del perjuicio para la calidad de los servicios sanitarios y exigen la convocatoria de plazas públicas. La coordinadora andaluza de Marea Blanca ya ha anunciado una manifestación para el próximo 25 de marzo

La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la tarificación de los conciertos y convenios de la administración andaluza con la sanidad privada incluyendo la Atención Primaria ha levantado una ola de críticas y movimientos reivindicativos en instituciones, sindicatos y colectivos en defensa de la Servicio Andaluz de Salud. La concejala de área en el Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío ha denunciado lo que considera el inicio del desmantelamiento de la sanidad pública y ha manifestado su preocupación porque los centros de salud de la capital continúen con la atención de urgencia.

Por su parte, Marea Blanca ha denunciado que la norma supone un negocio para la Junta de Andalucía y los centros privados además de favorecer la deshumanización de los servicios que conlleva la medicina familiar, que van más allá de la consulta. Una crítica que comparten desde el sindicato CSIF. Su presidente provincial, Enrique Estévez, ha señalado la merma de la calidad como principal problema.

Desde Marea Blanca han convocado una manifestación el 25 de marzo a nivel andaluz bajo el lema ‘La sanidad pública está en tus manos. En Cádiz saldrá las 11.30 horas desde la intersección de las avenidas de la Sanidad Pública y de las Cortes de Cádiz.