CIUDAD

El Ayuntamiento anuncia nuevas inversiones por 48 millones de euros en Cádiz

El Ayuntamiento anuncia nuevas inversiones por 48 millones de euros en Cádiz
El Ayuntamiento anuncia nuevas inversiones por 48 millones de euros en Cádiz
Redacción OC

El alcalde ha explicado que el saneamiento de las cuentas municipales permite solicitar préstamos bancarios para invertir en el desarrollo de la ciudad

48 millones de euros de inversión en proyectos para la ciudad.

El equipo de Gobierno municipal llevará a Pleno el próximo viernes 31 de marzo, para su aprobación, un expediente de endeudamiento por este importe.

Se trata de un montante económico que se podrá pedir en préstamos bancarios para realizar intervenciones de distinto calado y que es posible tras haber conseguido el saneamiento de las cuentas municipales, según han trasladado el alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Hacienda, José Ramón Páez.

Del montante total, se invertirán 5 millones de euros para la nueva sede de la facultad de Ciencias de la Educación en Valcárcel, según lo comprometido por el Gobierno municipal.

Otros diez millones serán para vivienda público, con inversión central en el solar de las antiguas Casitas Bajas.

Diez millones de euros más se dedicarán a la actuación urbanística de integración puerto-ciudad, que unirá la plaza de San Juan de Dios con el muelle soterrando el tráfico rodado.

Otros 8 para completar el presupuesto necesario para el nuevo Pabellón Portillo, que se suman a los cinco millones y medio de euros ya consignados por el Instituto Municipal del Deporte.

De las partidas económicas, 5 millones más serán para ejecutar el Parque de la Muralla junto a la estación de tren, espacio verde en la plaza de Manolo Santander y la mejora del Cementerio de Los Ingleses.

Con otros cinco millones de euros de la inversión prevista, se prevé la modernización y homogeneización del paseo marítimo, desde Cortadura a Santa María del Mar y La Caleta, y con tres millones y medio están previstas intervenciones para la recuperación de murallas, castillos y baluartes.

Un millón y medio de euros restante se utilizará para la mejora del Casino Gaditano y el Centro municipal de Artes Escénicas de Arbolí.