IX CONGRESO DE LA LENGUA

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de debate para jóvenes

...
Cartelería del Taller de debate para jóvenes.
Redacción OC

La Casa de la Juventud acogerá las dos sesiones, que se celebrarán los días 28 y 30 de marzo.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un taller de debate para jóvenes que se celebrará los días 28 y 30 de marzo en la Casa de la Juventud. Esta iniciativa está enmarcada dentro de los actos relacionados con el IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Esta actividad fue una de las propuestas más votadas en el proyecto municipal del Presupuesto Participativo Joven, siendo además iniciativa de los propios participantes. El Colectivo CEPA será el encargado de desarrollar las dos sesiones, ambas de tres horas de duración, entre las 17 y las 20 horas.

El taller tiene como objetivos que los asistentes aprendan a argumentar, a entender y escuchar a otros y a construir diálogos; a comprender y expresar con corrección ideas y pensamientos propios; proporcionar las herramientas para establecer una comunicación asertiva y empática; estimular una mente abierta, que cuestiona de manera crítica; evaluar justa y constructivamente; escuchar activamente, fomentando la curiosidad; adquirir habilidades para manejar la información; y aceptar la diversidad de opiniones.

La actividad está destinada a un grupo de entre 35 y 50 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años preferentemente. Podrán inscribirse personas de hasta 30 años, aunque se le dará prioridad al tramo de edad anteriormente indicado. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.