El Biobanco, un servicio fundamental en la investigación de la salud

El coordinador del Biobanco del HUPM en Onda Cádiz
El coordinador del Biobanco del HUPM en Onda Cádiz
Redacción OC

El perteneciente al Puerta del Mar ha alcanzado la certificación Aenor por la calidad de su trabajo. Estos entes son los depositarios de muestras biológicas con fines diagnósticos o de investigación biomédica, pertenecientes al SAS.

El Biobanco de la provincia de Cádiz ha obtenido, por primera vez, el certificado Aenor que respalda su calidad y excelencia. Un título que para el coordinador del ente, supone un reconocimiento al trabajo hecho, pero también un aliciente para seguir mejorando.

Esta institución, dependiente del SAS, se encuentra dentro de la red de Biobancos de Andalucía, además de estar conectado a nivel nacional e internacional con otros entes. Una red que Antonio Santisteban ha destacado como primordial a la hora de dar respuesta a la investigación.

En este sentido, Santisteban también ha destacado el papel que juega la ciudadanía y el conocimiento de este ente para su desarrollo.

Los Biobancos son las instituciones especializadas en la obtención, procesamiento y almacenamiento de muestras biológicas humanas y sus datos asociados, para ponerlas a disposición de la comunidad científica, prestando un servicio público atendiendo las necesidades de los investigadores.