CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA

“El Español de Cádiz, de ayer a hoy”

La Casa de Iberoamérica acoge la jornada "El Español de Cádiz, de ayer a hoy"
La Casa de Iberoamérica acoge la jornada "El Español de Cádiz, de ayer a hoy"
Redacción OC

Es el lema de la jornada que ha acogido al Casa de Iberoamérica, organizada por la Junta de Andalucía y el Diario de Cádiz con el objetivo de ofrecer una panorámica del uso de nuestra lengua en la capital gaditana y su entorno

El uso de la lengua y el multilingüismo en las empresas gaditanas, la riqueza de la terminología pesquera en la costa de Cádiz, la figura del gramático gaditano Eduardo Benot o la aportación de Cádiz en las historia literaria y de la poesía.

Son algunos de los contenidos que han centrado las ponencias en la jornada “El Español de Cádiz de ayer a hoy”, organizada por la Junta de Andalucía y el Diario de Cádiz, con la colaboración de Unicaja.

Un encuentro en el que también se ha debatido sobre la situación actual del habla andaluza y los retos para su uso.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha considerado que el Congreso que acoge Cádiz la va a situar en el centro del interés de la cultura a nivel internacional, como sede para el encuentro de expertos de todo el mundo entorno al estudio de una lengua que hablan 580 millones de personas.

Desde la organización de esta jornada y de algunas de las actividades previas al Congreso Internacional de la Lengua que acoge la ciudad, el director del Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, ha destacado la capacidad de la capital gaditana para acoger eventos de repercusión mundial .

La jornada “ El Español de Cádiz, de ayer a hoy” ha contado con la participación de expertos de las universidades de Cádiz, Sevilla y Pablo de Olavide, además de representantes de la Academia Hispanoamericana.

Se ha celebrado este miércoles 22 de marzo en la Casa de Iberoamérica, sumando a la programación de actividades organizadas por la Junta de Andalucía en el marco del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que alberga la capital gaditana.