El Instituto Cervantes presenta un amplio programa de actividades para el Congreso Internacional de la Lengua en Cádiz

 Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica
Redacción OC

Música, exposiciones y veladas poéticas marcan su plan cultural

El Instituto Cervantes ha organizado un completo programa cultural para el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Cádiz: ocho exposiciones, música, veladas poéticas, y presentaciones de libros.

El concierto de apertura contará con los artistas flamencos Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel.

Incluye tres actividades relacionadas con los medios informativos: un seminario sobre ética periodística y sendas actividades sobre las icónicas revistas Granta y Cuadernos Hispanoamericanos.

En el apartado de exposiciones destaca una muestra bibliográfica sobre el Virreinato de Perú. Y se completan con un homenaje al gramático Elío Antonio de Nebrija, y al poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory.

El público podrá visitarlas desde el fin de semana previo al Congreso de la Lengua en Cádiz, a partir del viernes 24 de marzo y hasta el 25 de junio, en espacios como la Casa de Iberoamérica, el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), el Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación o la Fundación Cajasol.

Se desarrollarán siete encuentros relacionados con la literatura y el pensamiento, en la que habrá retrospectivas de revistas periodísticas, encuentros poéticos, foros de reflexión con editores iberoamericanos o una cita entre instituciones y representantes de las diferentes lenguas cooficiales del Estado.

La clausura correrá a cargo del cantautor Jorge Drexler, Izaro, Ángel Stanich, y los grupos Mishima y Baiuca. Todos ellos divulgarán la música que componen los artistas de la generación del siglo XXI con un concierto en la Sala Momart.