"El orgullo de la provincia"
Alejandro Sanz y Lola Flores, reconocidos como Hijos Predilectos de la provincia, en una ceremonia que reconoce además a diez personas y entidades con las Medallas
Alejandro Sanz y Lola Flores, a título póstumo, han sido reconocidos este lunes como hijos predilectos de la provincia. Una de sus hijas, Rosario Flores, ha sido la encargada de recoger esta distinción de la mano del presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. La Institución provincial reconoce así a estas dos importantes figuras del arte, en una ceremonia celebrada en el auditorio principal del Palacio de Congresos de la capital gaditana.
Un solemne acto que se ha desarrollado con total normalidad y sin restricciones sanitarias, en el que también se han concedido medallas a diez personas y entidades que promocionan los valores de la provincia y personifican la potencia y la calidad de Cádiz.
En este 2023, las medallas de la provincia han recaído en el pianista internacional de El Gastor, José Luis Nieto, en la fiscal antidroga Ana Isabel Villagómez, el relojero mayor de Algeciras José Luis Pavón, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, el Colegio Las Carmelitas de Cádiz, el grupo de sevillanas de Rota Ecos del Rocío, la Coral de Tarifa, la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona; el Restaurante Cuenca de Jimena de la Frontera y por ultimo, la empresa Quesos Payoyo de Villaluenga del Rosario.
El titular de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, valora el talento de las personas y entidades que han sido reconocidas este lunes dia 20 de marzo, y manifiesta que son valores y motivos de orgullo que confirman que la provincia de Cádiz tiene capacidad para ser protagonista.
Cádiz festeja su día con este reconocimiento, recordando el protagonismo de la población gaditana en la proclamación de la Constitución de 1812, referente de la historia del constitucionalismo español.