CIUDAD

El Pleno aprueba la petición a los bancos de 48 millones para proyectos de la ciudad

Imagen de la sesión plenaria
Imagen de la sesión plenaria
Redacción OC

La propuesta del Equipo Gobierno ha salido adelante con la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra del edil no adscrito.

El Pleno del Ayuntamiento ha apoyado la propuesta del Equipo de Gobierno de iniciar un expediente de endeudamiento por valor de 48 millones de euros para proyectos de la ciudad como el pabellón Portillo, la integración Muelle Ciudad o la aportación a la conversión de Valcárcel. Durante la defensa de la moción, el edil de Economía y Hacienda, José Ramón Páez ha señalado que la gestión municipal en estos ochos y la reducción de la deuda de 275 millones a menos de 100 permite esta posibilidad dentro del marco legal. La oposición ha achacado al concejal la falta de informes por parte de la secretaría municipal y el interventor que avalen la inversión económica, y han tildado de electoralista la propuesta, que ha salido adelante con la abstención del PP, Ciudadanos y el voto en contra del concejal no adscrito.

Entre otros asuntos, el Pleno ha respaldado por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno para instar a la patronal de hostelería de Cádiz (Horeca) a aceptar el ofrecimiento municipal de formación específica y gratuita para el personal de hostelería a la medida de los perfiles, capacidades y competencias que requiera la patronal, siempre y cuando exista por parte de ésta un compromiso de contratación bajo unas condiciones laborales ajustadas al convenio del sector. 

Previamente, la sesión plenaria ha tomado conocimiento de la renuncia de Eva Tubío a su condición de concejala y ha aprobado dos declaraciones institucionales, una de ellas con motivo de la celebración el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y la otra con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo.