Emotiva imposición de los Antifaces de Oro

Foto de los galardonados con el Antifaz de Oro
Foto de los galardonados con el Antifaz de Oro
Redacción OC

El Gran Teatro Falla acogió la gala de estas distinciones y la entrega de premios del concurso oficial, en un espectáculo emitido en directo por Onda Cádiz

El Gran Teatro Falla se despidió este miércoles del carnaval con la Gala de premios y antifaces de oro. El espectáculo comenzó con la imposición de las distinciones que reconocen a las trayectorias más destacadas de la fiesta.

En esta edición, fueron para Manolo Varo de la comparsa de Barbate, el corista Serafín Pérez, el cuartetero Paco Schapachini y el presidente de la asociación de coristas, el autor Antonio Procopio. A título póstumo los antifaces fueron para el carismático chirigotero José Manuel Romero Pareja 'El Petra' y el corista Juan Antonio Lamas.

La imposición dejó momentos para el recuerdo, como la emoción del barbateño Manolo Varo y la actuación de los antiguos componentes que recordaron la presentación de Cargadores Gaditanos.

O la parodia de Don Mendo a cargo de Paco Scapachini, junto a Carlos Pérez.

La comparsa La Tía de la Tiza recibió el premio María Zambrano por su letra “Aviones de papel”. Y se entregaron los premios oficiales del concurso de agrupaciones de la cantera y adultos. La velada contó con las actuaciones de los primeros premios de cuarteto, chirigota, comparsa y coro.

La gala fue retransmitida en directo por Onda Cádiz y ya está disponible en el canal de youtube.