Eva Tubio dimite como concejala del Ayuntamiento de Cádiz

Eva Tubío, en presencia del alcalde, durante la reciente entrega de llaves de las nuevas viviendas de la calle Doctor Marañón
Eva Tubío, en presencia del alcalde, durante la reciente entrega de llaves de las nuevas viviendas de la calle Doctor Marañón
Redacción OC

La renuncia de sus cargos municipales, aceptada por el alcalde, se produce por motivos personales y  a pocas semanas de las próximas elecciones.

La concejala de Salud y Vivienda, Eva Tubío,  presenta su dimisión por motivos personales

Esta renuncia de todos sus cargos municipales, que se produce a pocas semanas de la finalización de su segundo mandato, ha sido inmediatamente aceptada por el alcalde José María González que, en su respuesta, señala además que “ahora tocan los cuidados y la salud ante todo”.

Así lo refleja en su carta abierta dirigida a la ya exconcejala, en la que el primer edil ha querido reconocer y agradecer la labor que ha venido realizando al frente de estas dos delegaciones, y particularmente “la fuerza y claridad” con la que ha dirigido la de vivienda.

En este sentido, el alcalde ha destacado la gestión de Tubío al frente de esta cartera por “poner en marcha nuevas promociones de vivienda pública, por apostar por el alquiler social, contribuir a frenar la sangría de desahucios y por tener perspectiva y agilidad”.

Hace unos días, en la presentación de la candidatura electoral de Izquierda Gaditana, la ya exedil adelantaba su decisión de no continuar su vida política en primera línea  tras 8 años en el equipo de gobierno municipal.