Ganar Cádiz defiende la gestión realizada por sus cuatro concejales en este mandato

Los 4 ediles de Ganar Cádiz en rueda de prensa
Los 4 ediles de Ganar Cádiz en rueda de prensa
Redacción OC

Defienden su labor para “hacer de Cádiz una ciudad más amable, inclusiva y cuidadora”

Los 4 concejales de Ganar Cádiz rinden cuentas del trabajo en sus respectivas delegaciones. El grupo municipal ha valorado los hitos de este mandato en áreas de tanto peso como urbanismo, vivienda o servicios sociales. Según ha destacado Martín Vila, los 4 concejales del grupo han gestionado la mitad del capítulo de gastos de la ciudad.

En urbanismo y movilidad, actuaciones como el desbloqueo de plaza de Sevilla, el desarrollo de 20 km de vías ciclistas y también políticas de memoria democrática para la exhumación de restos de víctimas del franquismo y el cambio del callejero.

En vivienda valora Eva Tubío la construcción de 259 viviendas y la puesta en marcha del Protocolo antidesahucios o la creación de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda, entre otras medidas.

En la delegación de Asuntos Sociales, cuestiones como la implantación de la cita previa y el desarrollo como experiencia piloto de una ayuda única.

En cuanto a la participación ciudadana y el medio ambiente, Rocío Saez ha destacado la culminación del contrato de limpieza, y el trabajo para elaborar el primer plan de Arbolado de la ciudad.

Al término de la comparecencia, desde el grupo de Ganar Cádiz han despedido a Eva Tubío que afronta este viernes su renuncia al acta de concejala tras 8 años. Del actual grupo de concejales, solo Helena Fernández permanece en la primera línea política como cabeza de lista de Izquierda Gaditana.