InnovAzul entrega los premios del ‘Student Blue Space’

Las alumnas de grado, máster y doctorado distinguidas de UCA y UMA
Las alumnas de grado, máster y doctorado distinguidas de UCA y UMA
Redacción OC

Las estudiantes ganadoras han presentado investigaciones sobre algas, energías renovables y cambio climático. También se ha ha entregado el galardón del concurso de redes sociales

La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, María Jesús Mosquera, ha entregado las distinciones a las estudiantes premiadas por los mejores comunicaciones y pósteres presentados en el Student Blue Space, celebrado durante el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022.

La estudiante de doctorado de la Universidad de Málaga (UMA), Julia Vega Sánchez, ha recogido el galardón a la ponencia de doctorado por su trabajo ‘Potencial uso cosmético de extractos del alga Porphyra (Rhodophyta)’. Por otra parte, el correspondiente al póster Trabajo Fin de Máster ha sido para la investigadora de la Universidad de Cádiz, del Campus Bahía de Algeciras, y alumna del máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Irene Sánchez Orihuela, que se titula: ‘Modelo y simulación CFD del comportamiento térmico de un cambiador de calor PCM-agua’. En cuanto al premio al póster Trabajo Fin de Grado, ha recaído en la alumna de la Universidad de Cádiz, del Campus de Puerto Real, Concepción Natalia Rodríguez Rojo, por el trabajo que lleva por título ‘Análisis de los efectos del cambio climático sobre los servicios ecosistémicos en el paraje natural Los Lances, Tarifa’. Por último, Lucía Bernal Periáñez, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz es la ganadora del concurso organizado en las redes sociales de InnovAzul. Los premios han consistido en un ordenador portátil, el primero de ellos, y los demás, patinetes eléctricos.

Durante el acto de entrega, celebrado en el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de Cádiz, las galardonadas han agradecido tanto los premios recibidos como la oportunidad de haber podido participar en InnovAzul y el reconocimiento y visibilidad que han conseguido con sus trabajos.