CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA

La Casa de Iberoamérica acoge cuatro de las exposiciones del IX Congreso de la Lengua Española

La Casa de Iberoamérica acoge cuatro de las exposiciones del Noveno Congreso de la Lengua Española
La Casa de Iberoamérica acoge cuatro de las exposiciones del Noveno Congreso de la Lengua Española
Redacción OC

Son propuestas que suma la antigua Cárcel Real dentro de esta cita internacional que acoge la ciudad de Cádiz

 

Cuatro de las exposiciones del IX Congreso de la Lengua se pueden visitar estos días en la Casa de Iberoamérica.

Libros y autores del Virreinato del Perú”, “Embustes y maravillas. Representaciones inverosímiles de lo otro”, “Miradas académicas” y “Nueva Colección Municipal de Arte Iberoamericano”.

Son las propuestas que se hacen para su visita en la antigua Cárcel Real, uno de los edificios municipales con más espacio dedicado a la cultura y programación permanente.

Para el Congreso Internacional que estos días se celebra en Cádiz, ha acogido actividades paralelas y este lunes recibía la visita de los Reyes de España, que pudieron conocer las muestras expuestas al público.

La exposición “Libros y Autores del Virreinato del Perú” ha sido organizada por el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Cultural Inca Garcilaso y la Embajada de España en Perú.

La muestra “Miradas Académicas”, da a conocer gráficamente la historia de la Real Academia Española.

En otra de las salas de la Casa de Iberoamérica se expone la exposición titulada “Embustes y Maravillas. Representaciones Inverosímiles de “Lo Otro”, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Cervantes. Una colección de piezas de escultura, pintura, dibujo o fotografía firmadas por nombres destacados del panorama artístico nacional e iberoamericano.

La cuarta exposición que se ha abierto al público con motivo del Congreso Internacional de la Lengua la ha organizado la Sociedad Municipal Cádiz 2012, que gestiona la propia Casa de Iberoamérica, y se titula “Nueva Colección Municipal de Arte Iberoamericano”.

Una muestra que da a conocer al público piezas que son propiedad del Ayuntamiento y conforman una colección a la que el año pasado se sumaron más de un centenar de obras donadas por la Fundación José Felix Llopis. Este proyecto pone en relación el contexto artístico local y nacional con algunas de las manifestaciones creativas desarrolladas en América Latina.