La concejala de Enseñanza Ana Fernández exige la retirada de las nuevas maneras de comunicación de la Junta de Andalucía

Aula vacía
Aula vacía
Redacción OC

Para Fernández, esta nueva norma busca control y censura en los centros educativos

La nueva normativa interna que la Junta de Andalucía ha impuesto a los centros educativos está causando mucho malestar. Por ello, la concejala de Enseñanza ha exigido a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo la retirada de esta nueva manera de comunicación interna en relación a las visitas institucionales de otras administraciones o entidades, incluso de medios de comunicación.

 

Según una circular emitida por la Delegación, todas las visitas que se vayan a realizar a los centros educativos tendrán que ser comunicadas por las direcciones de dichos centros, fijando directrices parabque la actividad pueda llevarse a cabo. La circular también limita las declaraciones o entrevistas de prensa, según han informado desde el Ayuntamiento, que no podrán realizarse en el interior de las escuelas.

Ana Fernández ha pedido la retirada inmediata de estas instrucciones considerando que es una medida política que busca establecer un modelo de control y censura.

Finalmente,la edil ha asegurado que existe una enorme preocupación en la comunidad educativa ya que hay actividades que antes se hacían normalmente qu7e no están realizando debido a estas instrucciones.