La Fundación de la Mujer abre este lunes el plazo de inscripción para el curso de masculinidades no tradicionales

Fundación Municipal de la Mujer
Fundación Municipal de la Mujer
Redacción OC

Las personas interesadas deberán apuntarse en la web de transparencia hasta el 5 de abril

La Fundación Municipal de la Mujer abre este lunes, 20 de marzo, y hasta el 5 de abril el plazo de inscripción para una nueva edición del curso masculinidades no tradicionales frente a la violencia de género y a la Lgtbifobia. La concejala de Feminismos, Lorena Garron, ha señalado que "tras la buena acogida que tuvo la primera edición de esta formación, hemos decidido repetirla para seguir avanzando en la concienciación y sensibilización de avanzar hacia una sociedad feminista".

Se trata de un curso de 28 horas dirigido a la población gaditana, orientado a sensibilizar sobre la igualdad de género, la prevención de cualquier tipo de discriminación, la violencia machista y lgtbifóbica y el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género. 

La iniciativa cuenta con un total de 20 plazas y se celebrará los días 11, 12, 13, 18, 19, 20 y 25 de abril en la Casa de la Juventud en horario de 16.30 a 20.30 horas. 

Entre los aspectos que se abordarán se encuentran el proceso de socialización masculina y femenina, los diferentes modelos de masculinidad no tradicional, la diversidad afectivo sexual y de género, el modelo tradicional en las relaciones afectivosexuales y posibles alternativas feministas, entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar a través del cuestionario colgado en la web de transparencia (www.transparencia.cadiz.es).