Congreso Internacional de la Lengua

La lengua española, oportunidad de negocio

Mesa de la CEC sobre el Congreso
Mesa de la CEC sobre el Congreso
Redacción OC

La Confederación de Empresarios organiza una mesa redonda sobre el valor económico de un mercado de más de 560 millones de hispanohablantes. Un desafío que supone una oportunidad de futuro para las empresas gaditanas.

Con motivo de la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española la Confederación de Empresarios de Cádiz y las Cámaras de Andalucía han organizado una mesa redonda entorno al valor económico que ofrece la lengua española.

Más de 560 millones de hispanohablantes ofrecen para el presidente de la CEC una oportunidad de internacionalización y de desarrollo de las empresas gaditanas en todos los sectores.

Según el Director de Andalucía Global la potencia actual de la lengua se multiplicará en los próximos años, principalmente por el empuje de la cultura latina en Estados Unidos.

La capacidad de compra de los hispanohablantes representa el 9 por ciento del PIB mundial, además el española genera el 16 por ciento del valor económico del Producto Interior Bruto y del empleo en España.

Etiquetas