La procesión de Afanas Cádiz se convierte, un año más, en la antesala cofrade en extramuros

Una imagen del paso de Jesús Nazareno de la Paz y la Virgen de los Ángeles
Una imagen del paso de Jesús Nazareno de la Paz y la Virgen de los Ángeles
Redacción OC

El incienso ha inundado las calles adyacentes al centro en una cita que se celebra desde hace ya cerca de 20 años.

La Barriada de la Paz ha vuelto a convertirse este jueves en la particular Carrera Oficial de la zona de extramuros de la ciudad con la celebración de la tradicional salida procesional de Semana Santa que organiza cada año el centro de Afanas.

Se pone así el broche de oro al programa de actividades que se ha venido desarrollando durante los últimos días, con concursos de carteles de Semana Santa o de saetas, así como la elaboración de productos típicos de estas fechas como las torrijas.

En esta ocasión el cortejo estaba compuesto por la Cruz de Guía y tras ella procesionaba el paso de Jesús Nazareno de la Paz y la Virgen de los Ángeles, acompañado por los alumnos del centro escolar. Este año volvía la banda de música organizada por Los Polillas y que estaba formada además por distintas agrupaciones de toda la provincia. Tampoco faltó este año el paso de Jesús en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Paz con los usuarios del centro de día ocupacional. Una procesión que este año presenta algunas novedades.

Las imágenes han sido portadas por cargadores y acompañadas por el resto de alumnos que han realizado una comitiva compuesta por mujeres de mantilla, monaguillos, acólitos y penitentes, vendedora de estampas y chucherías. Una procesión que como cada año ha congregado a numerosos familiares y vecinos de la zona, que no han querido perderse esta antesala cofrade de extramuros.