La provincia se une en su reivindicación por la igualdad

El acto ha sido convocado por los sindicatos UGT y CCOO
El acto ha sido convocado por los sindicatos UGT y CCOO
Redacción OC

Concentraciones en los pequeños municipios y en la Diputación de Cádiz en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Sin pausa hacia la igualdad” es el lema en torno al cual se han reunido este 8 de marzo, las personas que han querido secundar las concentraciones convocadas por la Diputación de Cádiz con motivo de esta conmemoración en los municipios menores de 20.000 habitantes, las mancomunidades y las entidades locales autónomas de la provincia.

En la capital se ha celebrado además un acto propio, promovido por los sindicatos UGT y CCOO, en el que ha participado la responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado. En este caso se ha defendido un manifiesto en el que se han querido señalar los viejos problemas laborales a los que las mujeres se enfrentan cada 8 de marzo como son la temporalidad, parcialidad, problemas en el desarrollo profesional por conciliar, acoso sexual o la violencia de género, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es reivindicar una vez más los derechos de las mujeres ante el riesgo de involución en la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.