Más de 1.200 niños de las escuelas públicas participan desde el jueves en las III Olimpiadas Escolares
El colegio Reyes Católicos y el Adolfo de Cástro serán las sede de la veintena de pruebas deportivas que finalizarán el domingo con la entrega de medallas y la clausura
Fomentar la convivencia e incentivar el deporte y la participación.
Estos son los principales objetivos que quiere cumplir un año más las Olimpiadas Escolares.
Desde este jueves, y hasta el domingo, se celebra la tercera edición de este encuentro deportivo que no busca la competitividad entre los niños y niñas, sino el compañerismo.
Más de 1.200 escolares participarán en las más de 20 pruebas deportivas que acogerán el colegio Reyes Católico y el Adolfo de Castro.
Unas Olimpiadas que en su tercera edición, se inaugurarán con una marcha el jueves a las 17 horas desde la plaza de Asdrúbal.
El viernes por la tarde y el sábado durante toda las jornadas se llevarán a cabo las diferentes pruebas.
Y el domingo por la mañana se celebrarán las finales del Balón Prisionero, Baloncesto y Fútbol para entregar por la tarde las medallas y dar a conocer cuál será la sede el próximo año
Estas Olimpiadas Escolares además, tendrán un fin solidario.
El domingo al mediodía partirá desde la playa Victoria, en el módulo central, una marcha deportiva a beneficio de Adacca.
El dorsal tiene un coste de 2 euros, y los beneficios irán destinados a los programas que esta entidad realiza para sus usuarios más pequeños.