Congreso Internacional de la Lengua

'Nebrija en América. Y el océano se llenó de palabras’ desembarca en Cajasol

La exposición está comisariada por Lola Pons y Leyre Martín
La exposición está comisariada por Lola Pons y Leyre Martín
Redacción OC

La exposición está en el marco del IX Congreso de la Lengua.  

 El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha inaugurado en la Fundación Cajasol la exposición ‘Nebrija en América. Y el océano se llenó de palabras’, una muestra que rescata la huella de la familia de Nebrija y de su obra en América, a través de la reproducción de documentos, mapas y planos custodiados por en el Archivo General de Indias.

Esta relación es recuperada por una doble vía: la de su historia personal y la de sus obras. Por un lado, la propia familia de Nebrija, como otros españoles del siglo XVI, fue protagonista de viajes de exploración hacia América; y por otro lado, documentos que revelan cómo las primeras gramáticas y diccionarios americanos se fundaron en la estructura de los diccionarios bilingües de Nebrija y su gramática del latín.

Nebrija en América’ se complementa con un espacio virtual que alberga descripciones de una selección de documentos, así como su lectura en las voces de distintos acentos hispánicos. La exposición está dentro del marco del IX Congreso de la Lengua y podrá visitarse hasta el 20 de abril.