Onda Cádiz comienza este Viernes de Dolores las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales
Esta será la primera Semana Santa de recuperación de la total normalidad, añadiéndose la novedad de la procesión del Nazareno de la Obediencia el Sábado de Pasión.
Este viernes de Dolores, la ciudad de Cádiz estrena la primera Semana Santa que recupera totalmente la normalidad desde que se declarara la pandemia por covid-19 en 2020.
Serán días de procesiones en la calle que la radio televisión municipal, Onda Cádiz, les va a acercar en directo a casa, con una programación especial que ya estrenamos el pasado domingo con la retransmisión del Pregón desde el Gran Teatro Falla.
Mañana viernes, conectaremos en directo para ofrecerles la primera salida procesional, la de la Orden de Servitas, desde las siete y media de la tarde.
Le seguirá el sábado, con la novedad de la procesión del Nazareno de la Obediencia, que estrena salida este año desde la Iglesia de La Merced y ya a partir del Domingo de Ramos, las retransmisiones seguirán a diario durante el resto de la Semana Grande para las hermandades y cofradías de la ciudad.
La retransmisión de Onda Cádiz podrá seguirse a través de la TDT, radio y redes sociales. La cadena municipal va a desplegar 19 cámaras a lo largo de la carrera oficial, una más que en 2022.
Contará con una realización dirigida por el responsable técnico, Ángel Sanz, conducida desde la Catedral por la periodista Mayte Huguet, con la colaboración de Yolanda Vallejo y Eduardo García y Laura Jurado en el inalámbrico desde los lugares más destacados en cada jornada.
Como el año anterior, la página web de Onda Cádiz incorporará cuatro ventanas adicionales para seguir las procesiones en directo desde distintos puntos. Un servicio público que en 2022 registró 66.246 visualizaciones.
Este año se suma, además, la plataforma Vive Onda Cádiz, como otro instrumento para seguir los desfiles procesionales en directo y la posibilidad de visualizar a la carta y de consultar toda la información y los horarios de cada cofradía.