Elecciones municipales 2023

Primer debate sin sorpresas

Los candidatos, y la candidata, a la alcaldía de Cádiz que han participado en el debate
Los candidatos, y la candidata, a la alcaldía de Cádiz que han participado en el debate
Redacción OC

Los candidatos y la candidata a la alcaldía de Cádiz presentan sus cartas a las ciudadanía en el primer encuentro organizado por la APC y emitido por Onda Cádiz. Vox y Cádiz sí, no estuvieron presentes.

Onda Cádiz ha retransmitido el primer debate entre la principales formaciones que concurrirán a las elecciones del 28 de mayo. En un encuentro organizado por la Asociación de la prensa, en el que no han estado presente ni Francisco Martín de Vox ni Ismael Beiro por Cádiz sí, los candidatos y la candidata a la alcaldía han presentado, en líneas generales, su modelo de ciudad.

Eugenio Belgrano, por Ahora Cádiz; David de la Cruz, por Adelante Andalucía; Óscar Torres, por el PSOE; Juan De Dios, Sánchez, por Ciudadanos; Helena Fernández, por la confluencia, Izquierda Gaditana; Bruno García, por el PP y Marcelino Laínez, por PACMA han sido los y la cabeza de lista presentes en este espacio que ha tenido una duración de aproximadamente una hora y media.

Durante este primer debate, cada cabeza de lista ha tenido que responder a diferentes cuestiones realizadas por periodistas de diferentes medios de comunicación. Debido a la cantidad de candidaturas que se presentan a estos comicios, los tiempos de exposición han estado limitados a un minuto. A excepción del tercer bloque en el que han podido interactuar durante media hora sobre sus modelos de ciudad.

Sin apenas sorpresas en los discursos, las cuatro formaciones que han estado al frente del Ayuntamiento de Cádiz han rescatado algunos de sus proyectos más emblemáticos, al tiempo que han criticado la gestión en otras legislaturas.

Una de las principales novedades en este encuentro ha sido el bloque de sí, no o depende, en el que cada cabeza de lista debía responder a preguntas concisas sin detalles.

Este cara a cara abre la puerta de la precampaña, cuando solo el PSOE ha presentado la lista con la que concurrirá el 28 de mayo, y sin que se conozca aún si Adelante Andalucía y la confluencia Izquierda Gaditana se presentarán en una o dos papeletas.

El debate al completo se puede visualizar aquí, y en los canales y plataformas de Onda Cádiz televisión.