Se cumplen dos meses de huelga de letrados judiciales

Imagen de una de las movilizaciones de los letrados de la Administración de Justicia
Imagen de una de las movilizaciones de los letrados de la Administración de Justicia
Redacción OC

Solo en la capital hay más de 1200 demandas pendientes de repartir.
 

Sindicatos judiciales lamentan la actitud del ministerio de Justicia en la gestión del conflicto laboral con los letrados judiciales. Denuncian que la negociación se está realizado con el comité de huelga en lugar de la mesa sectorial que reúne a los sindicatos que representan a los trabajadores.

La huelga cumple dos meses, y ha producido un caos en el sector que en la capital se agravó al coincidir con el cierre temporal de la sede judicial de San José. 

Los Letrados de la Administración de Justicia, antiguos secretarios judiciales, reivindican mejoras salariales, entre otras reivindicaciones. La huelga ha producido retrasos de juicios, la paralización y el retraso de actuaciones judiciales. 

El colectivo de letrados judiciales, antiguos secretarios judiciales, denuncian que no se cumplen los compromisos acordados el pasado año por parte del Ministerio de Justicia. Su principal reivindicación: el cumplimiento de la adecuación salarial de este cuerpo superior jurídico. Mantienen la huelga desde finales del pasado mes de enero.