Segundo fin de semana de Cuaresma: aumenta la actividad cofrade en la ciudad

El viernes se celebraron dos Vía Crucis por las calles de la ciudad
El Santísimo Cristo de la Vera Cruz por la calle Beato Diego José de Cádiz
Mayte Huguet

Dede el viernes se han sucedido diferentes actos, siendo el más destacado, el vía crucis extraordinario de la hermandad de Vera Cruz para conmemorar el 250 aniversario de la bendición y puesta al culto del Cristo

Tras el Vía Crucis de las hermandades y cofradías, las corporaciones gaditana dan el verdadero pistoletazo de salida a la Cuaresma.

Y así lo han hecho patente las cofradías de Vera Cruz, Piedad y Sanidad durante este fin de semana.

Dos Vía Crucis en la calle, otro en la iglesia de Santa Cruz y un concierto de marchas para el recordar que ya estamos en el segundo fin de semana de Cuaresma.

Especialmente destacado fue el rezo piadoso organziado por la hermandad de Vera Cruz, para conmemorar el 250 aniversario de la bendición y puesta al culto del Santísimo Cristo.

En una parihuela, propiedad del patrón de Carrión de los Céspedes, en vertical, no en horizotal, y con un amplio cortejo, la corporación del Lunes Santo se puso en la calle pasadas las 21 horas del viernes.

Un recorrido por la feligresía de la iglesia de San Francisco, pero que también les llevó hasta casi la plaza de Candelaria.

La cofradía de Piedad también celebró el rezo del Vía Crucis, tradicionalmente presidido por la imagen del Señor de la Humillación para concluir así sus cultos con motivo de la Cuaresma.

Un camino también por la feligresía de la iglesia de Santiago, que rodeó la plaza de Candelaria, pasando también por Obispo Urquinaona y la calle Compañía.

El sábado por la mañana los jóvenes cofrades gaditanos acudieron a su cita anual para celebrar juntos el rezo del Vía Crucis. La iglesia de Santa Cruz volvió a ser testigo de este acto que contó con una alta participación.

Además, tras el rezo, se entregó al pregonero de la Juventud, Álvaro Lande, las cubiertas para su pregón, y se presentó el cartel de los jóvenes, obra de la rondeña Lola Lobato.

La cofradía de Sanidad presentó el cartel del 75 aniversario de la bendición y puesta al culto del Señor con un concierto de marchas procesionales en la iglesia de Santa Cruz, a cargo de la banda de música de Julián Cerdan.

Estos actos dan paso a una semana donde el martes se celebra el Vía Crucis del Seminario con el Señor de la Salud o el miércoles se darán cita en la ciudad los pregoneros de la Semana Santa de Cádiz, Jerez y Sevilla.