Siete Palabras acerca la cofradía a los colectivos más vulnerables

La hermandad quiere llegar a todos los colectivos de la sociedad
La imagen de Siete Palabras ha podido ser tocada por los devotos estos días
Mayte Huguet

La imagen del Cristo de la Sed está accesible para ellos durante estos días.

Además, la cofradía, el próximo Viernes Santo, hará un tramo sin música para que las personas que sufran con los ruidos fuertes puedan disfrutar del cortejo en la calle

Acercar a la hermandad y hacerla accesible a todos y todas.

 

Ese es el objetivo que se ha marcado este año la cofradía de Siete Palabras.

 

La corporación del Viernes Santo ha impulsado esta Cuaresma un proyecto de inclusión para que todos los colectivos puedan acercarse a las imágenes.

 

Desde el martes hasta este viernes, la imagen del Santísimo Cristo de la Sed ha bajado de su altar de la iglesia de La Merced para que sea visto de manera multisensorial.

 

Usuarios del centro ocupacional Afanas, Adacca, Upace, los miembros de la Asociación de Espina Bífida o las personas mayores de la Fundación Fragela.

 

Ancianos que han vivido otras Semana Santa y que han tenido la oportunidad de vivir en La Merced una experiencia inolvidable.

 

Manos agarradas con fuerza a los brazo del Cristo, eternos rezos en voz baja, miradas fijas a la cara de Jesús y lágrimas en los ojos cuando se alejan de Él.

 

Y en sus manos una flor. Hecha en papel y rellena de amor infinito

Además, la hermandad quiere que el Viernes Santo el cortejo pueda ser disfrutado por todos los colectivos, especialmente a los niños con autismo u otro tipo de trastorno.

Así, desde la calle Cobos a la calle Marqués de Cádiz, el paso de misterio andará sin acompañamiento musical.

Una iniciativa a la que también se suma este año en la Madrugada la cofradía del Perdón, que pasará de regreso por la plaza de San Juan de Dios también sin la música de sus bandas.