28M

Comienza la precampaña del PSOE con la solicitud del voto por correo a su electorado

...
Juan Carlos Ruiz Boix, Secretario General del PSOE de Cádiz.
Redacción OC

La formación vuelve a presentar lista en los 45 municipios de la provincia, aseguran, “con los deberes hechos” y el reto de conseguir mas votos, más concejales y mas alcaldías.

Faltan 49 días para las Municipales y el PSOE de Cádiz ha dado el pistoletazo de salida a su precampaña electoral con la reunión de la Dirección provincial.

Como primer paso, el partido ya ha movilizado a más de 5.000 militantes para solicitar el voto por correo del electorado progresista, una opción que está disponible hasta el 18 de mayo.

Asegura el Secretario General que el PSOE se presenta a las Municipales “con los deberes hechos”, con un “gran balance de gestión del Gobierno central que les acompaña” del que ha destacado medidas puestas en marcha como los ERTES, la ‘solución ibérica’ o la ayuda de los 20 céntimos al combustible; y con un reto, conquistar la Diputación de Cádiz, para lo que necesitarán más votos, mas concejales y mas alcaldías.

Referencias, también, a la Sanidad pública. Ruiz Boix ha denunciado que haya en Andalucía 35.000 personas en lista de espera para someterse a una operación, que supone 134 días de espera de media para ser intervenido.

En este sentido, ha preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de visita en la capital este fin de semana, a qué ha destinado los 32 millones de euros aportados por el Estado para reforzar la atención primaria. También al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, dónde irá ubicado finalmente el Hospital Regional.