El arzobispo Castrense bendecirá la parroquia del Santo Ángel el sábado 29 de abril
Los actos previos se iniciarán este lunes con una conferencia sobre la restauración de la imagen de San Sebastián por Ars Nova, que se ha descubierto que es una obra de Jacinto Pimentel
La parroquia Castrense, la del Santo Ángel, estuvo, hasta agosto del pasado año, cerrada al culto durante 6 años. Un cierre que se debió al mal estado del edificio, y a todo el largo proceso que se ha sucedido para poder conseguir y finalizar las obras de restauración del templo.
Pero gracias a la insistencia de su párroco, el padre César Sarmiento, el objetivo se cumplió y la iglesia del Santo Ángel se reabrió al culto el pasado año.
Una reapertura que vino precedida del traslado de las imágenes el último fin de semana julio desde la iglesia del Capuchinos, lo que se la denominó la "mini magna Castrense".
La vida de iglesia se retomó con total normalidad entonces. De hecho, las hermandades que habitan allí, y la propia parroquia, se han empeñado en los últimos meses en adecentar las capillas del templo, como lo han hecho Desamparados y la cofradía de Expiración.
Sin embargo, aún quedaba un pequeño detalle, la bendición del templo.
Y al ser una iglesia de carácter castrense, su arzobispo, Juan Antonio Aznárez, debía ser el encargado de hacerlo. Y lo hará el próximo sábado, 29 de abril, a las 12 del mediodía, en un acto solemne.
Pero antes, y como actos previos, la comunidad parroquial ha organizado una serie de actos que se iniciarán esten lunes con la conferencia de Ars Nova sobre la restauración de la imagen de San Sebastián. Una imagen que se han descubierto que pertenece a Jacinto Pimentel tras la profunda recuperación. La charla dará comienzo a las 19.30 horas en la sede parroquial, en las nuevas salas abiertas tras la remodelación del templo.
Desde el 25 de abril, y hasta el 27, tendrá lugar un triduo preparatorio a la dedicación del templo y su nuevo altar, presidido por su párroco, el padre César Sarmiento.
Tras la bendición, el 14 de mayo, a las 20 horas, será el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, quien presida la misa de acción de gracias.