Educación

El Ayuntamiento organiza talleres educativos que se impartirán en casi una treintena de colegios públicos y concertados de la ciudad

La delegación de Enseñanza avanza en la organización de los talleres educativos que se impartirán en casi una treintena de colegios públicos y concertados de la ciudad
Patio del CEIP Adolfo de Castro.
Redacción OC

Los talleres se impartirán en el segundo y tercer trimestre del curso

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, continúa avanzando en los talleres educativos que oferta la propia Delegación en los centros públicos y concertados de la ciudad. Dichos talleres, que se ofertaron a principios de curso, se desarrollarán entre el segundo y el tercer trimestre. 

En total serán seis talleres los que se impartirán en casi una treintena de colegios gaditanos, con algunas novedades respecto a los celebrados el pasado curso. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que los talleres “no han sufrido grandes cambios, ya que se trata de la misma licitación y además han dado muy buenos resultados”. 

La edil ha avanzado que “sí se ha modificado el taller de Cambio Climático, porque recibimos algunas correcciones de parte de los centros y en las visitas que pude hacer comprobamos que no se adaptaba exactamente a lo que se había pedido”. 

También ha sufrido cambios el taller de participación que preparaba para el Pleno infantil, “ya que estaba planteado para seguir trabajando en el Congreso de la Lengua. Pero al adelantarse esta cita y haberse celebrado ya, se ha cambiado el tema y lo que van a hacer los niños y niñas es elegir su sitio favorito de Cádiz y proponer mejoras para que sea más eficiente y se adapte mejor al cambio climático”. El Pleno infantil se celebrará el próximo jueves 11 de mayo a las 11.30 horas. 

Por otro lado, los participantes en la pasada edición dedicada al Congreso de la Lengua fueron invitados al acto inaugural del IX CILE en el Gran Teatro Falla. Asistieron alumnos, alumnas y profesorado de quince centros, el IES Fernando Aguilar Quignón, Argantonio, IES Columela, IES Cornelio Balbo, La Salle Viña, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Padre Villoslada, Profesor Juan Carlos Aragón, IES Drago, IES La Caleta, San Felipe Neri, San José Esclavas, San Vicente de Paúl y el IES Botánico de San Fernando. 

Los talleres organizados por la Delegación de Enseñanza se impartirán en un total de 28 centros públicos y concertados de Cádiz. El taller de creatividad ‘Artes escénicas y del movimiento’ se impartirá en los centros Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San José Esclavas y San Vicente de Paúl. 

El taller de creatividad ‘Animación a la lectura’ se desarrollará en los colegios Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Francisco de Asís, San José Esclavas y San Vicente de Paúl. 

El taller de flamenco ‘Acercamiento al flamenco’ se impartirá en los centros Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Felipe Neri, San José Esclavas y San Vicente de Paúl. 

En el taller de lengua de signos participan los centros Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Felipe Neri, San Francisco de Asís, San José Esclavas y San Vicente de Paúl.

El taller de valores ciudadanos ‘Sensibilización social: cambio climático’ se desarrollará en los centros Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos San Ignacio, San Felipe Neri, San Francisco de Asís y San Vicente de Paúl.

Finalmente, el taller de valores ciudadanos ‘La Participación: Preparación de Pleno’ llegará a los colegios Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Amor de Dios, Argantonio, La Salle Mirandilla, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, San Felipe Neri, San José Esclavas y San Vicente de Paúl.