DEPORTE

El Cádiz da la talla ante un Real Madrid superior (0-2)

El autobús del equipo amarillo en su llegada al estadio Nuevo Mirandilla
El autobús del equipo amarillo en su llegada al estadio Nuevo Mirandilla
Redacción OC

El estadio Nuevo Mirandilla ha rozado el cartel de completo en un encuentro con un recibimiento histórico al equipo amarillo por parte de la afición 

En un ambiente espectacular, prácticamente lleno el Nuevo Mirandilla y tras un recibimiento del cadismo sin igual, el Cádiz plantó cara a uno de los mejores equipos del mundo y no estuvo lejos de puntuar. El portero amarillo, David Gil, mantuvo con vida al cuadro cadista hasta el minuto 70, salvando una cantidad ingente de ocasiones de un Real Madrid que ofreció uno de los mejores partidos de la temporada en tierras gaditanas.


Con la única novedad de Raúl Parra por el sancionado Iza, el Cádiz salía a no perder la posición y tratar de frentar las ocasiones blancas. Sin embargo, la más clara de la primera parte la puso el cuadro gaditano con un lanzamiento al palo de Espino. A partir de ahí, David Gil comenzó a hacerse grande salvando ocasiones de todo tipo, muchas de ellas al brasileño Rodrigo que era un puñal por la izquierda.


Con el empate sin goles al descanso, el cadismo soñaba con al menos puntuar pero el ritmo del Madrid no bajó durante la segunda mitad. Seguía teniendo ocasiones y el Cádiz trataba de llegar al área rival pero no tenía el acierto y calidad suficiente para marcar. Sergio metía cambios en el equipo pero justo en ese momento llegaba el gol de Nacho, hermano del cadista Álex Fernández, con un disparo fuera del área. Dos minutos más tarde, Asensio marcaba un golazo poniendo el balón imposible para David Gil.
Y a partir de ahí el partido se descontrolaba con un ida y vuelta constante en el que cualquiera podía marcar. Con el 0-2, los amarillos salían derrotados pero con la sensación de que siguen compitiendo contra cualquier rival. El viernes, una final por la permanencia ante el Espanyol.