El calendario de Sail GP será récord en su temporada 4 con doce eventos en programa

La Sail GP volverá a Cádiz los próximos 14 y 15 de octubre en la temporada 4 de competición
La Sail GP volverá a Cádiz los próximos 14 y 15 de octubre en la temporada 4 de competición
Redacción OC

La liga de los catamaranes  F50 aumenta su foco en Estados Unidos con cuatro citas del calendario en ciudades americanas icónicas. La competición regresará a Cádiz el próximo octubre. 

SailGP, la competición de carreras sobre el agua más emocionante del mundo, ha desvelado el calendario final para la temporada 4, incluyendo una mezcla de localizaciones ya establecidas como las favoritas de los fans, nuevos territorios y algunos esperados retornos entre las ciudades sede de sus pruebas.

Como un signo continuado del rápido crecimiento de la liga, la temporada contará con doce eventos en cuatro continentes y durará trece meses. La temporada 4 dará comienzo en junio en Chicago y culminará, una vez más, con un espectacular evento en la bahía de San Francisco como Gran Final el 13-14 de julio de 2024. 

La quinta de las 14 pruebas en calendario volverá a tener como escenario las aguas de Cádiz. De esta forma el 14 y 15 octubre, bajo la denominación Spain Sail Grand Prix  Andalucía- Cádiz, esta fantástica competición volverá a tener como sede a la capital gaditana en la que será su tercera participación en este prestigioso campeonato mundial de náutica extrema. 
 
Será así la tercera ocasión en la que se pueda disfrutar en aguas de la Bahía del espectáculo de los F-50 después de que Cádiz se haya convertido además en el evento de la liga de mayor impacto económico hasta la fecha. Según la organización de la SailGP, en la prueba celebrada en Cádiz en la temporada 3 de 2021-2022 se estima que supuso un movimiento de 58,3 millones de euros para la economía local, siendo además la prueba con mayor seguimiento de espectadores  con más de 50.000 fans por día, animando desde distintos puntos en tierra en la ciudad y desde el agua en los cientos de embarcaciones que arroparon la prueba desde el agua.