El Museo Camarón supera las 75.000 visitas desde su inauguración

Imagen de la fachada del Museo Camarón
Imagen de la fachada del Museo Camarón
Redacción OC

El espacio ha registrado visitas desde diferentes partes del mundo como Brasil, Argentina, Italia o Alemania.

El Centro de Interpretación Camarón de La Isla, dedicado a la figura del cantaor isleño José Monje Cruz, conocido popularmente como Camarón de La Isla, ha acumulado ya más de 75.000 visitas desde su apertura en julio de 2021 en el municipio gaditano de San Fernando, lo que lo ha convertido en una visita obligada para aficionados y aficionadas al flamenco.

Según datos del Ayuntamiento de San Fernando facilitados a Europa Press, sólo en este primer trimestre del año, un total de 4.664 personas se han acercado a este espacio museístico de la Plaza Juan Vargas para conocer mejor a la leyenda y mito del flamenco que fue José Monje.

Los visitantes que acuden a este espacio proceden en su gran mayoría de Andalucía, con especial incidencia en los municipios vecinos de la provincia de Cádiz. No obstante, en este primer trimestre, se han registrado visitas también desde otras partes del mundo como Brasil, Argentina, Italia o Alemania.

En concreto, en estos tres primeros meses de 2023 se han registrado visitas de personas llegadas de todas las comunidades autónomas, así como de países de la Unión Europea como Suiza, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca o Alemania, y también otros extracomunitarios como Reino Unido, Brasil o Argentina.

El conocido también como Museo Camarón fue inaugurado oficialmente el 2 de julio de 2021, coincidiendo con el 29 aniversario del fallecimiento del artista isleño.

El Centro de Interpretación Camarón de La Isla es un espacio expositivo moderno, innovador y muy interactivo, con un nuevo concepto visual y gráfico que demanda de estos contenidos. Para ello, cuenta con elementos de proyección tecnológicos que lo hacen más funcional, moderno y perdurable, según explicó el Ayuntamiento.

El contenido repasa la trayectoria artística y personal de José Monje con más de cinco horas de contenido audiovisual disponibles para el visitante, tanto en pantallas interactivas como en las piezas principales que se dividen en las secciones Origen, Leyenda y Revolución.

Cabe señalar que el acceso a este también conocido como Museo Camarón sigue siendo gratuito desde que se inauguró hace casi dos años, aunque es necesario contar con una reserva previa de la entrada a través de la plataforma Giglon.com.

Este es uno de los cinco museos que la provincia de Cádiz ha dedicado a artistas relacionados con esta tierra. Así, junto a este espacio en San Fernando, se suman los ya inaugurados a las figuras de Rocío Jurado y Lola Flores, en Chipiona y Jerez, respectivamente, y que requieren del pago de una entrada para visitarlos. A estos se sumarán próximamente los museos a Paco de Lucía en Algeciras y a Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules.