El Partido Popular se compromete a ejecutar el PGOU que incluye la construcción de más de 3.000 viviendas en la ciudad
El candidato a la Alcaldía, Bruno García, ha recordado el equipo de Gobierno liderado por la izquieda solo ha construído 68 viviendas en 8 años de las 1.900 sociales incluidas en el Plan Urbano.
Asimismo, el Partido Popular anuncia que comprará y expropiará fincas en el Casco Antiguo para su rehabilitación y que permitirá el acceso a la vivienda en esta zona de la ciudad envejecida
El Partido Popular sabe que la ciudad tiene, entre otros problemas, la dificultad de la construcción de viviendas.
Sin embargo, a pesar de las dificultad que existe, el candidato a la Alcaldía por el PP, Bruno García, se ha comprometido a ejecutar el actual Plan General de Ordenación Urbana que incluye 3522 viviendas, de las cuales 1900 son públicas.
Un plan, que como ha recordado García, ha sido modificado y aprobado por el actual equipo de Gobierno que, en 8 años, solo ha construído 63 viviendas de las casi 2.000 viviendas que podría haber levantado.
Un número que contrasta con las más de 2.000 viviendas que en los últimos años del Gobierno municipal liderado por el PP se ejecutaron. "Con el Partido Popular, tomando la media, se construyeron en los últimos 8 años de gobierno 800 viviendas al año, mientras que en 8 años Adelante Cádiz ha construído solo 63".
García ha señalado que "hay que dejar a un lado la demagogia. Yo hablo de datos reales. Con datos sacados del Plan de Ordenación Urbana aprobado por el actual equipo de Gobierno. En un debate aseguré que se podían construir 1.900 viviendas sociales en la ciudad, porque así lo recoge el Plan Urbano, y me preguntaron que dónde. Pues, precisamente ellos lo deben saber, porque son los que elaboraron el plan. No han hecho su trabajo".
El candidato al PP a la Alcadlía ha apostillado que "esto es un asunto de gestión, que es lo que le ha faltado a la ciudad en estos 8 años y le sigue faltando".
Desde el Partido Popular también se han comprometido con la ciudadanía a actualizar el PGOU, acordado con la Junta de Andalucía, para incrementar los metros cuadrados de superficie que permitan la construcción de nuevas fincas, sociales y de renta libre.
Además, y con el objetivo de revitalizar la zona del Casco Histórico, ha anunciado que si el PP lidera la Alcaldía comprará y expropiará fincas para su rehabilitación y que permita el acceso a la viviendas de cientos de gaditanos en esta zona de la ciudad que actualmente está envejecida.