El PP pide al Gobierno que apruebe ya el hotel en Puerto América

El PP pide al Gobierno que apruebe ya el hotel en Puerto América
El PP pide al Gobierno que apruebe ya el hotel en Puerto América
Redacción OC

Una iniciativa a la espera del último trámite, el visto bueno del Consejo de Ministros, desde hace más de un año

El PP reclama al Gobierno Central el si definitivo para la construcción del nuevo hotel de Puerto América, en el edificio “Ciudad del Mar”.

El proyecto está pendiente del último trámite, que es la autorización del Consejo de Ministros para levantar la prohibición de la Ley de Puertos del Estado contra la utilización de suelo de dominio público portuario para edificaciones residenciales o habitacionales.

Es el último escollo que deben salvar los futuros gestores del establecimiento hotelero, la sociedad “Hotel Puerto América S.L” para el inicio de la demolición de la estructura abandonada y la construcción del nuevo edificio.

El candidato popular a la alcaldía, Bruno García, ha pedido celeridad al Gobierno y el apoyo de los socialistas gaditanos para hacer realidad ya este proyecto.

Recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó la modificación del Plan de Ordenación Urbana necesaria para el cambio de uso del suelo en diciembre de 2021, tras recibir la autorización de la Demarcación de Costas, perteneciente al Gobierno Central y con el visto bueno de la Junta de Andalucía al informe ambiental preceptivo.

Tras el cambio del PGOU, la Autoridad Portuaria elevó el proyecto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para cumplimentar el último tramite, pendiente del Gobierno Central desde hace más de un año.