Finaliza una Semana Santa casi plena para los cofrades de Cádiz
Con el Domingo de Resurrección ha concluído la celebración de una nueva Semana Santa que se ha alargado durante 10 días, desde el pasado Viernes de Dolores hasta este domingo.
Una Semana Santa que ha tenido la gran ausencia de la cofradía de Oración el Huerto, la incorporación del Nazareno de la Obediencia y donde la lluvia no ha deslucido la salida de las hermandades a la calle
La Semana Santa de 2023 ha concluído este Domingo, de Resurrección, con un balance positivo.
La ausencia de lluvias ha permitido que todas las hermandades y cofradías pudiesen ir hasta la Catedral de Cádiz para realizar su estación de penitencia.
A excepción de la cofradía de Oración en el Huerto, intervenida desde el pasado mes de julio y que no puede celebrar culto externo.
Una Semana Santa que ha sumado un día más en las Vísperas.
Y es que el Sábado de Pasión fue la primera vez que la archicofradía de la Merced procesionaba en este tiempo con la imagen titular del Nazareno de la Obediencia.
Una Semana Mayor que comenzó con la salida de Servitas desde la iglesia de San Lorenzo, a la que se sumó, a partir del Domingo de Ramos las hermandades discurrieron por la Carrera Oficial con normalidad.
Y aunque no hubo lluvia, el viento de levante deslució desde el Miércoles al Viernes Santo el transcurrir de las hermandades.
El Miércoles Santo, la imagen de San Juan de Las Aguas perdió la Palma.
El Jueves, el viento restó público de la Madrugada.
Y el Viernes Santo dejó el paso de Descendimiento y de Buena Muerte totalmente a oscuras.
El Sábado Santo la cofradía de la Soledad y Santo Entierro realizó su estación de penitencia con normalidad, despejando los fantasmas de la Semana Santa de 2022.
Y el Domingo, tras el Pontifical de Resurrección se celebró la procesión desde la Catedral hasta la parroquia de San Antonio.