La Policía interviene más de 200.000 euros con destino a un paraíso fiscal

El efectivo intervenido
El efectivo intervenido
Redacción OC

Agentes nacionales han detenido a un ciudadanos alemán de 31 años de edad como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales.

 

La investigación desarrollada en El Puerto de Santa María, 'Operación Túnez', ha permitido intervenir judicialmente más de 200.000 euros, en lo que el inicio parecían ser las ganancias del tráfico de drogas de una organización criminal internacional en la fase final de un itinerario que tenía por fin “colocar” los fondos de origen ilícito en un paraíso fiscal.

El hecho se produjo en diciembre de 2022 durante un control policial realizado por el Grupo Operativo de Respuesta a un vehículo de alquiler con matrícula alemanda, que discurría en sentido contrario. Los agentes hallaron una gran cantidad de efectivo oculta en una mochila.

El detenido con más de 60 antecedentes en países de la Unión Europea por tráfico ilegal de cocaína se hacía pasar por un supuesto "empresario hostelero", que viajó desde Berlín a El Puerto de Santa María con una fuerte cantidad de dinero no declarada ante la Agencia Tributaria para unos supuestos "gastos vacacionales"



 

Etiquetas