DEPORTE

"La vela no es un deporte caro y es una buena base educativa"

Cuatro son los regatistas que competirán en el equipo gaditano.
Cuatro son los regatistas que competirán en el equipo gaditano.
Redacción OC

El entrenador del equipo gaditano de Elcano, Luis Núñez, asegura que el Capeonato Juvenil ILCA 4 aporta visibilidad al trabajo que se realiza desde el centro deportivo municipal.  

Cádiz tendrá su representación en el Campeonato Juvenil de Europa ILCA 4, que se disputa a partir de este lunes en la capital y que supone el arranque del año náutico en Cádiz. Cuatro serán los jóvenes entre 14 y 17 años que particparán en nombre de la ciudad dentro del equipo del Centro Náutico Elcano. Su entrenador, Luis Nuñez, asegura que para los regatistas es "la ilusión de sus vidas" y que la competición es una oportunidad para dar a conocer el centro náutico y su escuela de vela, que pertenece a la Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, por lo que cuenta con subvención.

En este sentido, Nuñez quiere romper con la falsa creencia de que "es un deporte caro" y pone de ejemplo su propia expriencia al contar que su familia era de clase trabajadora.El entrenador insiste en fomentar y dar visibilidad a la vela, ya que "es un deporte desconocido" y fomenta valores educativos entre los jóvenes al obligar a trabajar en equipo y a tener responsabilidad con la embarcación y los materiales. 

Previa de la competición

Durante este fin de semana, más de 400 regatistas de 39 países han ido llegando a la capital para disputar el campeonato europeo y como previa han preparado sus navíos en el centro municipal nautico y han entrenado en las aguas de la Bahía. La primar cita oficial de la competición será este domingo con la inauguración. Contará con un desfile de banderas desde la Plaza de Canalejas hasta San Juan de Dios, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida por parte del alcalde de Cádiz, José María González y el presidente de EurILCA, Jean-Luc Michon.