Las plazas de Cádiz lucirán carteles donde se permita el juego a los niños

El Ayuntamiento quiere potencia la presencia de los niños en la calle
Un total de 20 plazas tendrán un cartel que permitirá el juego
Mayte Huguet

Las plazas de Cádiz volverán a ser espacios abiertos para que los niños puedan disfrutar.

El Ayuntamiento de Cádiz sustituirá en 20 plazas los carteles que prohíben el juego por otros con el lema “Juega, convive y respeta”.

Por otra parte se sacará a licitación la puesta en marcha de una experiencia inmersiva sobre las Puertas de Tierra

 

Los niños podrán jugar en las calles y en las plazas de la ciudad a la pelota, al matar o al balón prisionero sin que ningún vecino les llame la atención.

Pero siempre desde el respeto y la convivencia.

Como así se podrá leer en los carteles que se van a colocar en 20 plazas del casco histórico y de Extramuros.

Unos carteles que sustituirán a los que ahora aparecen en algunas fachadas donde se prohíbe el juego de pelota o, simplemente, jugar en la calle.

Y es que, como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Garrón, no existe ninguna ordenanza municipal que prohíba los juegos en la calle, como tampoco ninguna que limite los horarios de juegos en las calles y plazas.

A esta iniciativa destinada para los más pequeños, se suma otra, la de sustituir la zona de juegos del Parque Genovés.

Por un valor de más de 210.000 euros, los nuevos juegos se instalarán tras haber sido propuestos y consensuados por los alumnos de varios colegios de la ciudad.

Y otra medida para la infancia, la licitación de las obras y equipamiento para la nueva ludoteca de la biblioteca Adolfo Suárez

Por otra otra parte, el Ayuntamiento sacará a licitación la puesta en marcha de una experiencia inmersiva sobre las Puertas de Tierra.

A través de los cinco sentidos se quiere poner en valor de este patrimonio histórico de la ciudad, no solo de las murallas, sino de los glacis

También el Ayuntamiento de Cádiz sacará a licitación las obras del carril bici de la avenida de la Sanidad Pública y de la avenida de la Bahía, que afectará también a la remodelación de las paradas de los autobuses. Una actuación que, una vez que se adjudique, tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.