Los funcionarios de Justicia cortan el tráfico en la avenida de la Sanidad Pública en su sexta jornada de paro

Funcionarios de la Administración de Justicia en la sexta jornada de huelga
Funcionarios de la Administración de Justicia en la sexta jornada de huelga
Redacción OC

Este lunes el comité de huelga vuelve a reunirse con la Ministra Pilar Llop para tratar de llegar a un acuerdo.

Funcionarios de la Administración de Justicia continúan de huelga en Cádiz. Con un respaldo mayoritario en todas las sedes judiciales, han provocado, este lunes, un corte de tráfico en las inmediaciones del Estadio Nuevo Mirandilla. Los trabajadores están en huelga indefinida, con paros parciales de tres horas, en busca de mejoras laborales.

La portavoz sindical de STAJ, Carmen del Castillo,  ha recordado que el pasado viernes tuvieron un primer encuentro con el Ministerio de Justicia y que, tras cinco horas de negociación, se han producido tímidos avances en relación con el retraso de la tramitación parlamentaria de la LOEO, para dar cabida a la negociación y también en materia de carrera profesional y clarificación de funciones.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia recuerda que estas concentraciones y los paros que se están realizando cada día de 10 de la mañana a 13 de la tarde vienen motivados por la exigencia de un trato igualitario, equilibrio en las retribuciones y redefinición de sus funciones. La próxima concentración será este martes en la Audiencia Provincial de la capital.