Los MAX ya están en casa
La ceremonia, que se celebrará el 17 de abril a las ocho de la tarde, tiene como epicentro la mirada al futuro de las artes vivas y pivotará en el pueblo gaditano y sus costumbres como hilo conductor.
A los mandos de este viaje se encuentran los directores gaditanos Ana López Segovia y José Troncoso y un equipo artístico enraizado en la ciudad, conformado por el compositor Miguel Ángel López, el videocreador Calde Ramírez y la coreógrafa Luna Sánchez.
Organizados por la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, la 26ª edición de los Premios Max cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz. En su bienvenida, el alcalde ha destacado que acoger esta ceremonia supone “la culminación de un sueño” y que viene a refrendar “la apuesta decidida de suEquipo de Gobierno por las Artes Escénicas, patente en la programación cultural a lo largo de todo el año”.
Por su parte, Lola Cazalilla ha puesto en valor el talento gaditano y ha defendido la apuesta municipal por el apoyo al tejido local.
Precisamente, ese talento local será el que articule estos 26º Premios Max que contarán con las actuaciones de los artistas gaditanos Judeline, David Palomar y María Moreno y las bailarinas María Molina y Marta Reguera. A ellos también se suma la actuación estelar de Lucrecia.
La banda polvorienta también será protagonista de la ceremonia. Se trata de un grupo de personas, vestidas con elementos de un antiguo teatro derruido, que nos recordarán la importancia de las artes desaparecidas en un futuro distópico.
La Fundación SGAE ha anunciado el Premio Max aplauso del público. El galardón, único en la historia del certamen, que reconoce la calidad del espectáculo que más tiempo ha estado en cartelera por el apoyo del público, se concede al espectáculo familiar El petit príncep de La Perla 29, por decisión unánime.
Este acto ha servido, también, para poner en valor la tradición titiritera de una de las compañías más antiguas de España, La Tía Norica. El director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez, ha hecho entrega del Maximino de honor por toda su trayectoria.