Campeonato de Europa ILCA 4

Regresó la competición

 El Levante le dará paso al Poniente
El Levante le dará paso al Poniente
Redacción OC

Las regatas han podido disputarse a primera hora tras el aplazamiento de la segunda jornada, y confirma el dominio de los favoritos en sus respectivas flotas

Las condiciones han resultado más favorables en la tercera jornada del Campeonato de Europa ILCA 4, y permitieron competir a los más de 400 regatistas que se dan cita en aguas de la Bahía de Cádiz.

Con una flota tan numerosa debe garantizarse la seguridad de los participantes.

Tras el aplazamiento de este martes, salieron desde las 8:30h a los campos habilitados, y comenzaron la disputa de las mangas, antes de que comenzara a subir la intensidad del viento.

Clasificación a la fase oro

Viento de levante (25 nudos) ha permitido tres regatas en categoría masculina (5 total), y dos en femenina (4 total). El grupo oro de los chicos lo compondrán 75 regatistas, y el de las chicas 83. Serán los que opten al título continental. 

El feedback que está recibiendo la organización por parte de regatistas, técnicos, y acompañantes, desplazados a la ciudad en esta cita europea es muy positivo.

Los favoritos no fallan, y dominan la fase clasificatoria en sus respectivos grupos.

La previsión será más favorable a partir de este jueves. El Levante le dará paso al Poniente, que será protagonista para las tres jornadas que restan hasta la finalización del campeonato el sábado.