Saetas y rezos en Santa María
Las autoridades gaditanas acuden a la tradicional visita al Regidor Perpetuo en la que la ciudad se encomienda al Señor.
La Cofradía del Nazareno de Santa María vive este Jueves Santo su día importante. Una jornada que se inició desde bien temprano con la apertura de las puertas de la Iglesia Conventual de Santa María con la presencia de numerosos hermanos y devotos visitando a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, en el que el fervor popular se hizo presente en forma de rezos, de saetas y de lágrimas de emoción.
Fue a las once de mañana cuando autoridades religiosas, civiles y miltares acudieron al barrio para mostrar sus respetos, devoción, y fe en el Señor de Cádiz.
Un acto institucional que ha estado presidido por Monseñor Rafael Zornoza, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Con las saetas de Carmen Olmedo, el hermano mayor de la cofradía, Jacinto Plaza, dio la bienvenida a los asistentes e hizo entrega al alcalde de la ciudad de un cuadro creación del pintor malagueño Ignacio Rangel de Arias, hermano de la cofradía, que ilustra el cartel del Jueves Santo del Nazareno.
Santa María ya está lista para vivir un nuevo Jueves Santo y su madrugada, para repartir fe y devoción por todas la calles de su ciudad.