Un Primero de Mayo orientado a exigir más a las empresas y subidas salariales
UGT y CCOO han presentado las iniciativas por el próximo Día del Trabajo, que tendrá su acto central en la manifestación reivindicativa por las calles de Cádiz
“Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”. Con este lema UGT y CCOO de Cádiz han presentado la reivindicación por el Primero de mayo, Día del Trabajo.
Una jornada para exigir mayores iniciativas por el empleo, el fin de las brechas territoriales y particularmente más compromiso de las empresas con sus trabajadores en lugar de priorizar en beneficios.
Un Primero de Mayo que, además de las reivindicaciones, se quiere que tenga un tono festivo para celebrar logros y avances en cuestiones laborales.
Para hacer visibles todas estas reivindicaciones, UGT y CCOO han convocado una manifestación en la capital, que partirá a las 12 del mediodía desde la avenida a la altura del edificio de los sindicatos y finalizará en la plaza de la Catedral.
El calendario de movilizaciones previsto por las organizaciones sindicales comenzará antes de la manifestación por el Primero de Mayo, al haber programado para el próximo viernes día 28 una movilización por la salud laboral. Una concentración para denunciar los altos índices de siniestralidad laboral, que solo en los dos primeros meses del año ya contabilizan en la provincia casi 1700 accidentes laborales con 3 víctimas mortales.