ELECCIONES MUNICIPALES

Ahora Cádiz propone cambiar de ubicación la guardería municipal

Miembros de la candidatura de Ahora Cádiz
Miembros de la candidatura de Ahora Cádiz
Redacción OC

Su candidato Eugenio Belgrano defiende esta propuesta para recuperar los restos del Castillo de la Villa

La candidatura de Ahora Cádiz al Ayuntamiento ha defendido una propuesta para poner en valor el Teatro Romano de Cádiz y recuperar los restos del Castillo de la Villa.

"Tenemos el segundo Teatro Romano más grande y el más antiguo de España y no le estamos dando la importancia y el sitio que merece. Este Teatro se encontró cuando buscaban el Castillo de la Villa, que desde Ahora Cádiz queremos rescatar para que ambos monumentos sean visitables. Ya en los años 80 se aprobó en pleno cambiar la localización de la guardería municipal para que desde la calle San Juan de Dios pudiéramos ver el Teatro y el Castillo, y esa es la intención de Ahora Cádiz", ha explicado Belgrano.

El alcaldable propone que para poder realizar esta obra patrimonial, "la guardería municipal cambiaría su localización a los antiguos talleres Velasco, que se encuentran junto al Baluarte de Santa Helena. En este lugar, los niños podrían tener un patio mucho más grande para poder jugar y una localización que convenga a las dos partes de Cádiz". 

Así, Eugenio Belgrano concluye su propuesta haciendo hincapié en la importancia del compromiso de la administración local con el patrimonio de la ciudad "que tiene un enorme valor que no se le está dando".