Aprobado el acuerdo regulador que mejora las condiciones de los funcionarios municipales

Aprobado el acuerdo regulador que mejora las condiciones de los funcionarios municipales
Aprobado el acuerdo regulador que mejora las condiciones de los funcionarios municipales
Redacción OC

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado el documento suscrito por el 80% de la representación sindical de la plantilla y que será posible con una modificación de créditos de 4’5 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el acuerdo regulador que mejora las condiciones de trabajo del personal funcionario municipal con vigencia hasta 2025. Con él, ha dado el visto bueno también a una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo 2013 para favorecer la carrera profesional de la plantilla, autorizando, además, la creación del puesto de Viceintervención.

Para posibilitar todo esto y algunas otras necesidades, el Pleno ha autorizado también un expediente de modificación de créditos en el presupuesto prorrogado de 2022 para 2023, consistente en suplementos de crétido hasta los cuatro millones quinientos mil euros.

El Acuerdo Regulador ha sido calificado como histórico por el alcalde de la ciudad, José María González, subrayando que nace con el respaldo del 80% de los sindicatos que representan a la plantilla del Ayuntamiento.

Estas cuestiones se han gestionado a través de cuatro puntos en el orden del día de la convocatoria extraordinaria de Pleno municipal, celebrada este lunes 8 de mayo, el primero relativo a la modificación de créditos ha salido adelante con la abstención de todos los grupos políticos de la posición.

El punto sobre el Acuerdo Regulador ha sido respaldado por el PSOE además del equipo de Gobierno local, absteniendose el PP, Ciudadanos y el Concejal no Adscrito.

PP y Ciudadanos también se han abstenido en la votación para la modificación parcial de la RPT y el punto sexto del orden del día, para la creación del puesto de Viceintervención, ha sido aprobado con el apoyo de todos los grupos, a excepción la abstención de los populares.

Los grupos de la oposición han coincidido en lo necesario de la mejora de las condiciones de los funcionarios pero han criticado la premura y la falta del apoyo del cien por cien de las organizaciones sindicales.

Han afeado al Gobierno local los reparos establecidos por la Secretaria y la Intervención del Ayuntamiento, al considerar, entre otras cuestiones, la inclusión de medidas que aún no son permitidas por una norma estatal o autonómica.

El Pleno municipal de este lunes ha autorizado además la determinación de las fiestas locales para 2024 y una declaración institucional de apoyo y reconocimiento de las necesidades no cubiertas de las personas que padecen LUPUS en España.