Aprobado el plan PACES y un nuevo avance para el futuro contrato del servicio de autobuses urbanos
En el segundo pleno extraordinario del mes se ha dado el visto bueno el nuevo pliego del servicio de ayuda a domicilio y la modificación de la Ordenanza de Playas.
El Ayuntamiento de Cádiz ha acordado la aprobación inicial del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible. Este documento estratégico, conocido bajo el acrónimo de PACES, ha salido adelante con el visto bueno unánime de toda la Corporación municipal. Este plan, en el que han participado todos los grupos políticos, la Universidad de Cádiz, Autoridad Portuaria, Asociaciones de Vecinos y organizaciones ecologistas, entre otros organismos, cuenta con 13 líneas básicas y 61 actuaciones y medidas para favorecer la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente hasta 2030.
En materia de movilidad, y para avanzar en el nuevo contrato pendiente de autobuses urbanos, el pleno ha aprobado la resolución de alegaciones y la propuesta de estructura de costes por un valor cercano a los 194 millones de euros.
Un paso más de cara al futuro pliego de contratación del transporte público urbano que ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, la negativa de PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y el concejal no adscrito.
Respecto al nuevo pliego de contratación del servicio de ayuda a domicilio, el equipo de gobierno ha sacado adelante su propuesta con la abstención del resto del arco plenario.
En cuanto a la modificación de la Ordenanza de Uso y Disfrute de Playas se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos salvo el Partito Popular que se ha abstenido.