Bruno García propone "una ciudad amiga de las mascotas"

Una mascota en el foso del Pelícano junto a las Puertas de Tierra.
Una mascota en el foso del Pelícano junto a las Puertas de Tierra.
Redacción OC

El candidato popular adecuará la playa de la Punta de San Felipe y acotará una zona en Santibáñez para poder ir con perros.

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz ha presentado este sábado su propuesta para hacer de Cádiz "una ciudad amiga de las mascotas". Bruno García ha anunciado una serie de medidas que buscan “mejorar el bienestar de nuestras mascotas y buscar el equilibrio para que la convivencia entre los que tienen animales y los que no sea también la mejor posible”.

El alcaldable popular ha señalado que “sabemos el enorme interés de los gaditanos por las mascotas y por eso queremos generar espacios para ellos y a la vez reforzar las medidas de limpieza, primero con un plan de choque y un programa especial de limpieza de la ciudad en zonas recurrentes de perros, lo que irá acompañado de campañas de concienciación y control para evitar que las calles, plazas y parques no estén las condiciones que todos deseamos".

De esta forma una de las primeras medidas anunciadas este sábado ha sido un plan de mejora de los parques caninos existentes con la renovación de los cercados, la instalación de doble puerta, y la generación de espacios de sombra, tres de las demandas de los dueños de mascotas. 

Otra de las propuestas sería la adecuación de la playita existente en la Punta de San Felipe para que se hiciera uso normalizado de lo que es ya una realidad, el disfrute de la misma por las mascotas. En la misma línea anunció el candidato popular que se creará “una playa canina con una zona acotada para tal fin en el entorno de Santibáñez, donde vamos a buscar la fórmula para que en ese enclave haya una playa en la que los gaditanos puedan llevar sus mascotas y disfrutar de la misma todo el año, cumpliendo con la normativa autonómica y local existente”. 

Otras medidas anunciadas es la elaboración de diferentes directorios con establecimientos comerciales, de hostelería y hoteles, en los que las mascotas son bien recibidas y un mayor control del servicio que presta el Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz a los municipios que tiene el mismo mancomunado, para que los animales que allí se derivan estén en las mejores condiciones posibles.