Cádiz avanza en su camino para ser Ciudad Amiga de la Infancia

Menores participantes en el pleno infantil
Menores participantes en el pleno infantil
Redacción OC

El Ayuntamiento acoge un Pleno Infantil que sienta las bases del futuro Consejo de Participación de la Infancia

Fomentar la participación de los niños y niñas de la ciudad, para que tengan voz en el futuro de la ciudad. Es el objetivo que busca el Consejo de Participación de la Infancia, que nace para tener en cuenta a las nuevas generaciones. El Salón de Plenos ha acogido esta semana un Pleno infantil que se pretende, sea el origen de una apuesta permanente del Ayuntamiento de Cádiz para la participación de los menores

Este proceso es también uno de los requisitos para que Cádiz sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, un proceso que comenzó en octubre del pasado año y que aún tardará unos años en cristalizar, pues exige el cumplimiento de una serie de hitos definidos por UNICEF. 

Los concejales del Ayuntamiento de Cádiz recibieron las propuestas de los niños y niñas participantes, mociones que han preparado a lo largo de varias sesiones celebradas en la Casa de la Juventud. Entre las ideas presentadas, la peatonalización de itinerarios escolares, el arreglo de parques infantiles, la organización de torneos deportivos en los centros educativos, o más actividades para personas con discapacidad, entre otras iniciativas.